domingo, 6 de febrero de 2011

Volvemos a la huertita

Tras un largo periodo de hibernación (sorry!!!), vuelvo a saludar a tod@s mis amig@s hortelan@s!  Hoy al atardecer hemos estado en la huertita intentando distinguir entre hierbas adventicias y cosas que luego podremos comer, además hemos estado planificando las plantaciones de primavera.  También hemos hecho un experimento (de los que tanto nos gustan), mezcando semillas de aromáticos como lavanda, cilantro, perejil, caléndula y romero y sembrándolas todas juntas al voleo en el bancal redondo, ya veremos qué tal nos sale.  Por otro lado, las cosas ya plantadas como lechugas, repollos y cebollas van estupendamente!!


También hemos tenido una visita muy especial, unos vecinos han pasado por la huertita llevando en brazos a un mascota precioso... Así fue como el conejo Pancho Villa llegó a pasar la tarde saltando entre las zanahorias, exporando los bancales y tomando unos grelos de aperitivo.


En otras noticias, hoy hemos visto el nacimiento del primer brécol de la huertita y también algunas flores de guisante, además hemos descubierto que el repollo más grande tiene un cierto parecido a la planta asesina de Little Shop of Horrors.




Bueno, hortelan@s, espero que ya la motivación para escribir y la creatividad me vuelven a brotar y os vamos contando cosas que aprendemos en nuestra huertita y que podéis usar para las vuestras!

2 comentarios:

  1. Me encanta vuestro huerto. Lástima que viva en Barcelona y no puedo ir a verlo. Bueno aquí teneis una seguidora en Facebook y Twitter. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, ya sabes que la próxima vez que estés en Madrid estás bienvenida! Seguro que hay proyectos parecidos en Barcelona, de hecho el movimiento ecológico está bastante más fuerte en Cataluña que en Madrid. Sólo es cuestión de buscar... :D

    ResponderEliminar