martes, 29 de junio de 2010

Calendario de Riego + Recetas con Salvia

Hola a todos!!!

Los que habéis pasado por la huertita habéis visto que tenemos en la valla un calendario de riego para que la gente vaya poniendo una "X" los días que riegue. También nos ha parecido una buena idea realizar un calendario online de la huertita para que cada uno pueda poner si piensa regar ese día o no. Si estáis interesados en poder editar el calendario y así poder saber entre todos si un día deberíamos pasar o no, mandad por favor un mail a lahuertitadetetuan@gmail.com y os daremos el acceso.
Por otro lado, mucha gente nos ha preguntado qué se puede hacer con la salvia ya que tenemos tanto creciendo por allí... Así que os ponemos más abajo algunas recetas, ¡que aprovechen!

Pasta con Salvia (Gracias a Kiko por esta receta tan fácil de preparar como deliciosa)
Cocer pasta hasta que esté "al dente". Mientras tanto, derretir mantequilla en una sarten y picar varias hojas de salvia con un poco de ajo. Cuando la mantequilla esté ya empezando a dorarse, echar la salvia y el ajo a la sartén y remover un poco, luego echar la pasta y remover otra vez. Servir con un poco de grana padano por encima. Riquísimo y se hace en 15 minutos!!!

Infusión de Salvia
(la salvia tiene muchas propiedades medicinales aparte de ser riquísima)
Desmenuzar una cucharada de salvia en una taza de agua caliente y dejar reposar 5 minutos. Se puede añadir un poco de miel o tomar tal cual.

Pudín de calabacín con salvia

Presa paleta de ibérico asada con salvia


Sopa de alubias con salvia y queso parmigiano

Ya nos diréis qué tal si probáis alguno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada