viernes, 10 de septiembre de 2010

Estamos en obras

Buenos días hortelan@s!

Por favor, no os asustéis si al pasar por la huertita véis algo más parecido a una obra que a un jardín, es que estamos haciendo reformas de cara al otoño. Queremos poner unos bancales largos para mejor aprovechar el espacio, incorporando un bancal "mandala" en el centro de la huerta en forma circular. También vamos a dejar un espacio sin cultivar en la entrada para poder reunirnos y trabajar, y vamos a incorporar un invernadero para las cosas más delicadas.

Por esto, hemos arrancado la mayoría de las plantas, dejando unos ejemplares de casi todas para transplantar una vez terminada la reforma. Además, ya hemos quitado las piedras delimitando los bancales y mañana ya empezaremos a amontonar la tierra para mezclarlo con el compost que hemos ido acumulando a lo largo del verano.

Bienvenida será cualquier ayuda, necesitaremos manos y espaldas fuertes para remover la tierra, semillas de algún abono verde (leguminosas y gramíneas), herramientas como palas o azadas y también azulejos, ladrillos o tejas para delimitar los bancales. También nos vendrá bien apoyo moral!!!! ;)

En fin, dentro de dos semanas esperamos que ya esté terminada "la obra" y que las plantitas transplantadas, y que la huertita empiece a ser otra vez el centro verde de Tetuán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario