jueves, 12 de agosto de 2010

Somos famosos!!!!! (2da parte)

Hoy en madridiario.es han publicado más información acerca de los huertos urbanos y volvemos a salir!  Podéis ver el artículo pinchando aquí.  También aprovechamos para incluir un nuevo apartado en la barra lateral donde pondremos los links a todos los huertos urbanos de Madrid, a ver si algún día pronto hacemos una visita!

Para poder escribir el artículo la reportera nos ha hecho una minientrevista, os lo incluyo más abajo por si os interesa saber algunas cositas más acerca de la huertita!


-¿De quién es el solar y cómo lo habéis conseguido?
El solar es de unos vecinos de la misma manzana, hace algo más de un año algunos chicos del barrio vieron que el solar estaba vacío y en venta, llamaron a los dueños y les dieron permiso para cultivarlo. Agradecemos su generosidad y nos encantaría que más propietarios fomentaran lo mismo; nosotros creemos que es mucho mejor tener un solar verde y atractivo que sirva además como punto de encuentro de todos los vecinos que uno vacío y lleno de basura como tantos en nuestra ciudad.

-¿Cuánta gente acude y cuándo?
Somos unos 5 "fieles" que venimos varias veces a la semana a regar, podar, cuidar de las plantitas y por supuesto cosechar los frutos, además pasa mucha gente del barrio para dejarnos agua, semillas o compost, charlar, llevarse unas hojitas de albahaca para la cena o sencillamente disfrutar de un entorno verde y sano. Acuden muchos niños también, para "regar" con pistolas de agua, ayudarnos con las demás tareas y aprender acerca de las plantitas, los bichitos y la naturaleza. Alguno del grupo suele estar todos los días por la tarde para poder aprovechar mejor el agua de riego (si se riega de día el sol hace que buena parte del agua se evapora), admás siempre estamos los domingos de 18:00 a 20:00.

-¿Cómo os organizáis?
Todos los domingos de 18:00 a 20:00 tenemos sesión de "puertas abiertas" cuando estamos todos y solemos tomar decisiones, hacer planes, etc... en ese horario. También como somos tan pocos solemos coincidir entre semana y por lo tanto no es difícil organizarnos, pero si algo surge cuando no esté nadie más dejamos una notita a los demás y ya está. Para no regar dos veces en el mismo día utilizamos un calendario de riego donde la gente va tachando el día que ha regado.

-¿Desde cuándo está abierto y cómo surgió la idea?
La huertita nació en primavera del 2009 y la idea surgió como un proyecto comunitario para potenciar la convivencia entre vecinos, mejorar la calidad del aire y la apariencia del barrio y compartir conocimientos de la horticultura biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada