domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy descubrimos Vaciamadrid: Cata de tomates ecológicos

En el agradable Parque Miralrío en el casco antiguo de Vaciamadrid, el Centro Chico Mendes y el Centro de Educación Ambiental El Campillo organizaron hoy un evento divertido y original dedicado al cultivo ecológico del tomate, la Gran Cata de Tomates.
 

Como la fiesta transcurría al lado del Yacimiento Carpetano de Miralrío, también incluía una visita a la zona arqueológica, una instalación bien cuidada y preservada que nos muestra una típica casa de este pueblo prerromano de hortelanos y ganaderos.

También había talleres de manualidades para los peques, una zona de información ecológica y unas cocinas solares para demostrar que se puede cocer pasta o freir chorizos sólo con los rayos del sol.  No obstante, definitivamente la actividad más popular (y deliciosa) fue la cata de tomates ecológicos, de 21 huertas distintas.  Había tomates amarillos, verdes, rosados, rojos, raf, siberianos, pera, cherry y más, pero os aseguro que absolutamente todos los participantes lograron cultivar unos tomates increiblemente deliciosos!  Aquí os ponemos algunas fotos que os harán la boca agua:


Los organizadores también tuvieron el detalle de usar platos, servilletas y hasta vasos de plástico biodegradables!  Aquí tenéis el link de la empresa que fabrica estos vasos por si queréis usarlo para hacer que vuestros próximos picnics sean más ecológicos!

Por supuesto, aprovechamos para guardar algunas semillitas de los mejores tomates que catamos por lo que la primavera que viene podremos repetir la cata en la huertita!  En fin, ha sido una mañana muy informativa y además divertida, si os he dado envidia podéis probar los mismos tomates el próximo domingo en el Mercadillo Ecológico que se celebra los últimos domingos de cada mes al lado del edificio de Correos de Rivas Vaciamadrid, o también podéis visitar los huertos de Amor a la Tierra o Sol de Tierra para probar y comprar algunos ejemplares.

2 comentarios:

  1. Maravillosa jornada la de ayer y deliciosos tomates:

    http://www.rivashoy.es/el-tomate-negro-siberiano-triunfa-en-rivas-vt2618.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fuerte, vergüenza debería darme! : ) Soy de Rivas y asistí a la primera de estas catas que se hizo en el barrio, y que cada año tiene mayor acogida, sin emabrgo este año no pude pasarme y ni siquiera he creado una entrada en el blog de los Grupos de Consumo ^_^U
    Me alegro de que la disfrutarais : )

    ResponderEliminar