martes, 7 de septiembre de 2010

Reciclar, reutilizar, reducir

Para poder mantener un estilo de vida ecológica que minimiza el daño al medioambiente, siempre viene bien recordar "las tres eres", es decir Reciclar, Reutilizar y Reducir. Si nos acordamos de estos tres conceptos es muy sencillo empezar a hacer pequeños cambios en nuestra vida que la tierra agradece, por ejemplo usar una bolsa reutilizable para hacer la compra, buscar productos que vienen en envases reciclables o ir andando o en bici en vez de coger el coche, el autobus o el metro.

En la huertita, nosotros intentamos ser todo lo ecológicos que podemos. Por ejemplo, reutilizamos envases en vez de comprar nuevas macetas, hemos fabricado las composteras de muebles y palets que encontramos en la calle, separamos la basura que encontramos en la huerta para reciclar lo que se puede, además una parte del agua que usamos para regar es el que sobra de lavar verduras, etc...

Aquí os ponemos algunos ejemplos de más ideas chulas para reutilizar o reciclar algunos objetos muy comunes:
Unas latas de aluminio cortadas por la mitad pueden servir como unas macetas supercoloridas. Encontrada en MoZone.


¿Buscas una forma original de exhibir tus fotos? Prueba con meterlas en unas jarras para darlas un toque 3D! Encontrada en Renest.


Una adición ecológica y novedosa a cualquier conjunto! Encontrada en igreenspot.


Vasos fabricados con botellas recicladas, encontrada en Five Whys.


Invernadero hecho con cajas de CDs recicladas, encontrado en Apaluba. Como bonus, los CDs que contenían las cajas se pueden usar para espantar a los pájaros!


¿Sabías que las bolsas de plástico se pueden convertir en hilo y tejer (usando punto, crochet o tricot)? Una vez pillas el tranquillo, es supersencillo hacer una bolsa duradera y ecológica para hacer la compra! Encontrada en About.com: DIY Fashion.


Para los que viven en el campo, una bañera puede ser una maximaceta original y atractiva! Encontrada en CalFinder.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la recopilación me han parecido ideas geniales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, nos alegramos que te guste!!! Para más ideas como ésta también puedes seguirnos en Twitter (@huertadetetuan).

    ResponderEliminar
  3. k padre k hay k ayudar a nuestro mundo
    y tambien se puede le voy a dar una idea una botella de plastico la recortas a la mitad despues compras un cierre, a la medida de la botella k recortaste la coses y genial la haces monedero. les recomiendo k sea una botella chikita.
    espero k les sirva

    ResponderEliminar
  4. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    esta lllllllllll
    iuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. me gusta este programa ok

    ResponderEliminar