Bueno, ayer agradecimos mucho el tiempo más fresquito y las pocas gotitas de lluvia que cayeron, irá superbien a la huertita el tener un pequeño descanso del sol! Aprovechamos para añadir un poco de papel de periódico al compost (a ver si así conseguimos que el olor no sea tan fuerte) y también para plantar unas semillitas de cebolla, cebolleta y espinacas para el otoño.
Buscando cosas interesantes por allí he encontrado un artículo acerca de una nueva tendencia en EEUU y es que algunas grandes empresas están cediendo terrenos y organizando huertos comunitarios para sus empleados! Google, Yahoo y Pepsi son algunas de las compañías que están promoviendo esta iniciativa, ojalá las empresas españolas también se apuntaran!!!
Por otro lado tenemos una notica menos agradable y es que nos están atacando al coliflor unos chinches arlequin... Si alguien conoce algún remedio (ecológico desde luego) para ahuyentarlos nos vendría bien, mientras tanto iremos buscando en internet a ver si tenemos suerte. Este bicho funciona como un pequeño vampiro vegetariano, chupando todos los jugos de la planta hasta dejarla sin fuerzas y finalmente sin vida :(. De momento vamos a intentar cogerlos y matarlos a mano, por lo visto si se hace antes de que hayan puesto los huevos la planta puede salvarse.
Bienvenidos a nuestra huerto urbano ecológico! Ubicada en pleno centro de Madrid, la huertita está organizada y mantenida por un grupo de gente a la que le interesa el cultivo ecológico o que quiere disfrutar de un espacio verde de vez en cuando. Pincha en los links en la barra lateral para saber más. ------- Welcome to our organic urban jungle! Click on the menu items in the sidebar to learn more about us.
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Curiosamente añadir papel de periodico a la compostera no es buena idea, pues ese papel no sabes que procesos a llevado y menos todavia, si la tinta es nociva o no...
ResponderEliminarPor lo menos es lo que tengo entendido... y me parece bastante factible, que no sea ecologicamente bueno.
Hola Toni, muchas gracias por el consejo! De hecho nosotros también hemos pensado mucho tiempo acerca de si era buena idea o no, no obstante como en la huertita casi todos los materiales que usamos son reciclados (y muchos, como la madera, pueden tener tratamientos químicos), optamos por un "cultivo ecológico" pero sin ser demasiado estrictos ;)
ResponderEliminarViendo que hay muchas figuras de permacultura (Emilia Hazelip, Toby Hemenway) que sí que usan periódicos o cartón, finalmente decidimos que unas pocas tiras de papel de periódico en la compostadora (eso sí, de periódico de izquierdas jajajaja) no iban a contaminar toda la huerta.